Buscar
  • beavenpasteleros

Pay de Queso con Manzana


Hoy les platico un poco acerca de este cheesecake emblemático, que se ha convertido en una tradición familiar para muchos.


LA DESCRIPCIÓN

Es muy difícil describir un sabor en palabras, pues, cada quien lo haría de forma diferente. Así que para no fallar, voy a describirles el proceso y los ingredientes de este delicioso, cremoso y aci-dulce Cheesecake de Manzana verde.


En primer lugar preparamos la base de galleta molida con mantequilla y azúcar, después la compactamos en la base de un molde de 9". Mientras tanto preparamos nuestra clásica mezcla de batido de queso que debe de quedar en su punto exacto, ni muy muy ni tan tan. Ya que, si no se bate lo suficiente se compacta al refrigerar, pero tampoco muy batido porque se hace demasiado espumoso e imposible de rebanar.


Bueno, después de montar el queso sobre la base de galleta le agregamos 3 manzanas verdes ralladas, sin cascara ni semilla, y ligeramente exprimidas para que no se humedezca la base de galleta. Y para finalizar lo espolvoreamos con una mezcla de azúcar, canela y especias.


Ahora es tiempo de meterlo a hornear a fuego bajo durante 1:30 hrs, esta es una de las partes mas delicadas de elaborar un cheesecake horneado, pues, si se hornea a temperatura alta o por mucho tiempo se reseca, se quiebra de la parte de arriba o de plano se le forma una corona de queso seco al rededor y el centro queda compactado (No quiero decir que esto sea malo o bueno, pues, los hay de todos los estilos). Pero, para nosotros el cheesecake perfecto es el que queda de la misma altura y textura, tanto en la parte exterior como en el centro.


Quiero comentarles que este pastel lo horneamos en tandas de 24, así que traten de imaginarse los olores que llenan la cocina. Sonará extraño pero se percibe el olor a canela con especias, un toque de crema con vainilla y notas de manzana ácida. ¡Qué bueno sería meter todos esos olores en una vela! ¿No lo crees?


Una vez que sale del horno caramelizado lo dejamos enfriar a temperatura ambiente unas 16-18 horas, después son desmoldados y enfriados durante 24 horas para posteriormente salir a la venta al público entero o por rebanada. Nos toma casi 48 horas preparar nuestros cheesecakes, y pueden estar seguros de que el resultado bien vale la pena.


NO NOS SALIÓ A LA PRIMERA

Esta receta ha tenido ligeras transformaciones desde que lo hizo la Sra. Elva Beaven por primera vez, con el fin de perfeccionar la técnica y procesos, pero respetando siempre el sabor.


Por ejemplo, Mi mamá lo empezó a hacer con trozos de manzana, pero resultaba imposible rebanarlo bien; por eso rallamos la manzana. Solo que cuando lo hicimos la primeras veces con manzana rallada soltaba mucho jugo de manzana, se remojaba la base de galleta y quedaba masuda, una textura no muy agradable en un cheesecake; por eso decidimos exprimir un poco la manzana.


Todos nuestro pasteles han pasado por un sin numero de procesos de prueba-error antes de salir a la venta al público, contamos con una variedad de unos 13-14 sabores diferentes Y estamos seguros que encontrarás tu favorito en alguno. Y quien sabe, a lo mejor tu también llegarás a ser fan de nuestro fresco y delicioso cheesecake con manzana.


En Beaven Pasteleros hemos aprendido a respetar los ingredientes que utilizamos, tratando de resaltar su sabor sin procesarlos demasiado, es por eso que nuestra decoración es sencilla y el sabor... uno que sorprende.


#beavenpasteleros #cheesecake




101 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo