Buscar
  • beavenpasteleros

Manos a la obra

Actualizado: 30 de dic de 2020


A mediados del año 2003, después de no poca tramitología accesamos a un crédito otorgado por el Gobierno del Estado de Baja California, por un monto de 25,000.00 pesos.


Dicho monto junto con nuestros ahorros fueron utilizados para adquirir un horno de convección comercial, con capacidad para 24 moldes de 9".


Imagínense, pasar de un horno casero en el que solo cabían 3 moldes por horneada a uno con capacidad para 24; el salto fue enorme, abismal diría yo. De estar produciendo y vendiendo en rebanadas al rededor de 6-8 pasteles diarios, ahora íbamos a poder hacer 3 veces eso en muchísimo menos tiempo.



¡UEP! NO TAN RÁPIDO FAMILIA


Así que muy entusiasmados con nuestra nueva adquisición no tardamos en darnos cuenta que nos faltarían un montón de cosas para usarlo a toda su capacidad. Y que los requerimientos no serían pocos, bueno, por lo menos para nosotros. Ahora necesitábamos más moldes, una batidora más grande, mesa de trabajo, tanque estacionario de gas, entre otros. Y la cosa no terminaba ahí, ya que a mayor capacidad de producción íbamos a requerir mayor demanda; de manera que por lo menos pasaron unos 6 meses para poder estrenarlo.


¡Ah! y ya se me estaba olvidando el show que fue meterlo a la casa, tuvimos que desinstalar la reja y la ventana que por cierto; ya se estaba desinstalando sola. Y rodear la casa para meterlo por la parte de atrás, ya que el marco de la puerta no era lo suficientemente ancho para que entrara.


Fue toda una odisea echar a andar ese horno, pero eso sí, muy felices viendo al futuro con mucha ilusión ya que estábamos resueltos a dedicarnos al pastel de lleno; tanto nuestros esfuerzos como limitados recursos estaban canalizados a seguir ese camino. Y aquí seguimos gracias a este hermoso oficio y a la preferencia de tantas personas.


Por cierto, ese horno sigue formando parte de nuestro equipo de trabajo y seguramente lo seguirá siendo por muchos años más.

#beavenpasteleros




266 vistas0 comentarios